User Tag List

Resultados 1 al 37 de 37

Tema: ¿Habeis oído hablar de BNI? (posible estafa piramidal inside)

Senior Member Avatar de johnny favourite
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Habeis oído hablar de BNI? (posible estafa piramidal inside)

El otro día me invitaron a una reunión de Logueate para ver el LINK (bussiness network international). Una de estas mierdas muy yanki (hombres trajeados, coach style, pines con el logo de la asociación /secta...) de relaciones entre empresarios y tal.

Fue una reunión a las seis y media de la mañana y me sonó todo un poco a estas movidas piramidales que al final solo venden humo y te sacan los cuartos.

Se supone que son grupos para incrementar relaciones comerciales, contactos y todo eso... te lo venden muy bien. Mi mosqueo vino por estos puntos:

-unos 800 euros de cuota anual (+ cursillos de formación trimestrales aparte con contenido no especificado).
    -te hacen reunirte todas las semanas a esa hora (6:45 de la mañana). Solo puedes faltar tres veces cada seis meses. No te dicen exactamente esas reuniones o grupos de trabajo que coño hacen o porque es necesario reunirse todas las semanas.
    -desde el minuto uno te dicen lo cojonudo, especial y buen empresario que eres. Yo soy un autónomo al que le va regular y nunca me he considerado el más listo de la clase, personalmente, aunque en esa reunión me vendieran lo espabilado que soy. Me caracterizo por llegar 5 minutos tarde a todo.
    -Mucho palabrerío. Mucha espectativas de facturación, muchos millones de euros ya facturados. Todo depende de ti, claro, ellos ponen la infraestructura, tú el talento.
    -Se estructuran por "capítulos" y hay una "cúpula". No se si hay grados y se llaman hermanos unos a otros, pero a mi todo eso me suena a masonería rancia.
    -noto que se apoya mucho en grupo cerrado, cosa muy interna y contactos solo del grupo, algo que no es muy de libre mercado por otra parte. No se si esto es cuestionable, pero a mi me gusta trabajar con o para quien me sale de los cojones.
    -También intuí que te hacen llevar a gente, clientes, conocidos, como requisito para estar ahí. No abiertamente, pero es algo que intuí (al fin y al cabo, a mi me llevaron así). Eso si me hace pensar en un rollo piramidal de esos. Pero no hay comisiones ni nada parecido.

y buscando por internet, hay muy poca info de ellos (llevan 30 años y están en nosecuantos países), en español todavía menos, solo webs oficiales. Poco movimiento en facebooks y twitters. No hay apenas información externa sobre ellos, solo alguna noticia en algún diario de provincias aislada, que se le llena la boca con palabras como "inversión" o "impulso".
    En inglés si que hay más info en foros y sale mucho la palabra scam por ahí. También se relaciona mucho a la palabra "multinivel".

¿Alguien conoce la movida esta? ¿conoce casos? No pienso volver ni de coña, pero me gustaría saber si esto es un fraude, si es legítimo, si yo soy un paranoico o que.

Un video de ellos:

No hay comentarios, pero ni ahí ni en casi ningún lado. Los pocos que he encontrado en españa es para llamarlos estafadores.
    "Aunque te mires a hurtadillas en un espejo, tu reflejo siempre te mirará directamente a los ojos"

Junior Member
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Acabo de acudir como invitado a una de estas reuniones (he pagado 10 euros por el desayuno y alquiler del local), me ha invitado una amiga, en principio la idea me parece muy interesante establecer una red de contactos a través de la cual te pueden salir muchos mas trabajos que estando solo. A mi la palabrería me cansa en seguida y soy muy desconfiado y rápidamente he empezado a cansarme del excesivo buen rollito y charloteo del ponente, pero como la idea me parecía buena he aguantado, la charla ha durado bastante aunque lo expuesto se podría resumir en un twit, se ha puesto algún ejemplo de abundante negocio (verdad o mentira imposible saberlo), después todo el mundo se ha presentado y expuesto su actividad y al final de todo en los últimos segundos el ponente dice que si te aceptan en el grupo hay una inscripción que cuesta 100 euros y 500 euros anuales.

Después he empezado a pensar, estos 500 euros anuales???, ¿hay reuniones en las que se rinden cuentas de que se hace con este dinero, como funciona esto?, resulta que no, BNI no es una cooperativa ni nada parecido, es una empresa multinacional, así que esto es un negocio, no me ha parecido una estafa descarada, no sé si a alguien que al final no obtenga el rendimiento deseado le resultará una "estafa" por poco rentable, pero si me ha parecido clara la similitud estructural con las estafas piramidales, aunque muchas empresas legales usan esa estructura, la verdad es que no me he ido de allí muy tranquilo.

Banned
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    solo por hacerte madrugar tanto ya se nota que no son trigo limpio, la gente con pasta no se levanta antes de la s 14:00 ni por menos de 6000 pavos, HUYE PREMOH!!!!!

Senior Member Avatar de AIDS
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas t_d_s!
    Cita Iniciado por Una persona con baja autoestima y falta de cariño
    SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUHHHHHH HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

5. Likes sprnknwn, GIPSY GUARD, basturk liked this post
    Senior Member Avatar de GIPSY GUARD
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo siempre tengo la teoría de que si te doran mucho la pildora con alabanzas, mamoneos que no vienen a cuento o promesas de enormes ganancias y éxito en vez de explicarte el funcionamiento clara y concisamente es que probablemente se trate de una estafa.

Toda empresa "multinivel" tiene una excusa para atraer gente que pague a ella, pero la realidad es que esas cuotas que pagas se las reparten del que te llevó a la reunión hacia arriba. Cuando ya estés metido en la empresa y te des cuenta de que has pagado 500 euros por nada te tocará llevar a tus contactos y cobrar de su parte si quieres recuperar algo y mientras hay un selecto grupos de hijos de puta arriba del todo que se lleva tajada por cada nueva inscripción, esto hace sospechar que lo de los contactos para emprendedores no sea más que una excusa y que posiblemente sea una inutilidad como cualquier otra que se les podía haber ocurrido como excusa para pedir pasta.
    Última edición por GIPSY GUARD; 23/06/2015 a las 18:38

7. Likes Lavia, ailatan liked this post
    Senior Member
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estuve en una y tampoco salí muy asustado. Está claro que algo de humo hay y quizás mucha parafernalia yanki, pero no me dio la impresión de que fuera una estafa.

Senior Member Avatar de tumoe
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo siempre he huido de las reuniones. A la gente que le gusta hablar, hablar y hablar normalmente no le gusta trabajar. O le gusta poco, lo cual tiene el mismo resultado...
    no reirse de los sunormales.
    por favor

10. Likes sprnknwn liked this post
    Banned
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tostadoras, sandwicheras, exprimidores, vajilla varia, despertadores, ollas, sartenes , cuchillos.....todo de gratis por ir a reuniones de esas de 30-45 minutos, mi padre era amigo del dueño de un hotel de mi barrio donde se hacian estas renuinoes y siempre nos avisaban cuando habia una, para ahorrar en menaje del hogar era todo un chollo

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por sigurros Logueate para ver el LINK
    tostadoras, sandwicheras, exprimidores, vajilla varia, despertadores, ollas, sartenes , cuchillos.....todo de gratis por ir a reuniones de esas de 30-45 minutos, mi padre era amigo del dueño de un hotel de mi barrio donde se hacian estas renuinoes y siempre nos avisaban cuando habia una, para ahorrar en menaje del hogar era todo un chollo
    Joder, las reuniones esas que vendían enciclopedias y cuyo cebo era algo para los niños, como saben los comerciales que los padres al final irán por no oir a sus hijos jaja.
    A bote pronto se me viene a la cabeza la reunión en la que varios de mis compañeros de clase iban a obtener la playstation gratis, ahí vendiendo la piel del zorro antes de cazarlo. Sus padres llegaron a casa con esto:

Luego estaban los concursos de plástica en la que todos los niños ganaban y eran convocados a una reunión para recibir su premio sorpresa, curiosamente estas cosas las movían los profesores, probablemente cobrasen un sobresueldillo. Recuerdo un concurso de esos que fuí a por mi premio y resultó ser un kit de semillas para plantar, yo siempre he sido muy conformista y me hizo hasta ilusión, hasta que vi que era una bolsa de plástico con 3 garbanzos, 2 lentejas y algunos granos de arroz directamente sacados del paquete. Jefes.

13. Thanks New Luzbel thanked for this post
    Likes sprnknwn liked this post
    Senior Member Avatar de Checho
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo y @Newluzbel fuimos a una reunión de una de esto productos mágicos. Unos supuestos parches que quitaban el dolor, potenciaban la capacidad física y muchas más cosas. El negocio se basaba en el esquema ponzi en toda regla por lo que ambos íbamos por compromiso.

En cuanto pusieron un power point con algunos deportistas de élite con los parches empezó a darnos la risa, cuando salió la imagen de un caballo con el parche saltando una valla se nos fue de la manos y no pudimos aguantar. La "presentadora" nos llamó la atenciónm

Después salió un hombre que tenía un dolor en el brazo, le pusieron un parche y supuestamente le pasaría. El señor dijo que le dolía igual y la presentadora no sabía donde meterse y yo y Luzbel no podíamos más.

Yo a día de hoy no se como hay gente que cae en algo tan antiguo como las estafas piramidales con lo que cantan.

15. Thanks New Luzbel thanked for this post
    Senior Member Avatar de New Luzbel
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Doy fe. Y porque teníamos a una amiga común que nos llevó y no queríamos dar el cante, que sino nos corren de allí a gorrazos xD

No puedo ir a un sitio serio con Checho que acabamos con dolor de barriga. La tontería flota en el aire
    ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? Es el único momento en que puede serlo.

17. Likes Checho liked this post
    Junior Member
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Saludos a todos.
    Veo que hay gente que tiene dudas y reservas al no comprender el funcionamiento de los grupos BNI. Normal, nadie nace aprendido y este tipo de asociaciones de empresarios bajo la batuta de una organización que opera a nivel mundial... suena a peli de James Bond, verdad?
    Tambien veo a la tipica gente que sin tener pajolera idea de como funcionan las cosas, en lugar de informarse, saca conclusiones de lo más absurdas e incluso creyendose que son ciertas... normal tambien, judgar y criticar sin conocimiento, por desgracia, es deporte nacional.
    BNI es un sistema piramidal?
    Para nada, es simplemente un sistema de referencias de negocio entre empresarios, yo te consigo potenciales clientes y tu harás lo mismo por mi.
    A donde van los dineros de la matricula y cuota anual?
    En cada región hay unos coordinadores de los diferentes grupos y e cada grupo un director. Los coordinadores se encargan de ayudar a los grupos para un correcto funcionamiento del sistema de networking, con ciertas pautas, y con talleres de formación "que no cobran", todo eso va incluido en la cuota anual). El director, es el enlace directo con los coordinadores y el que esta pendiente del buen funcionaminto de cada grupo.
    Que esto se puede hacer sin tanta gaita?
    Decidme, alguno esta o conoce algún grupo de empresarios que haga algo similar y que funcione de igual manera que BNI? Solo pregunto, no estoy dando por hecho que no sea así.
    Porqué reuniones semanales y a las 7:00 de la mañana?
    Por que, muy a pesar nuestro, sin disciplina no se va a ningún sitio, las reuniones semanales sirven para llevar nuevas referencias a tus socios y recibir las tuyas, ver la evolución del grupo, si se logran los objetivos marcados, en definitiva a generar negocio y conseguir ampliar tu cartera de clientes. Lo de la hora, es algo marcado para todos y cada uno de los grupos de todo el mundo, puede haber alguna variación en alguno, pero se ha establecido asi, tambien para no afectart en los horarios de los propios empresarios, que podrán incorporarse al trabajo tras la reunión sin cortarle la mañana.

Habrá muchas más dudas por ahí, estaré encantado de responder a ellas, solo deciros que no es una secta, ya que uno puede abandonar el grupo cuando desee o si ve que este no cumple con sus espectativas de negocio y... que de momento no se sacrifica a ninguna virgen en bisperas de luna llena.

Un saludo cordial.

19. Thanks basturk thanked for this post
    Likes basturk liked this post
    Senior Member
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los dineros.

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Judgar
    Espectativas
    Bisperas

Seems legit.
    SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUHHHHHH HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!

22. Likes elwing, ailatan, GIPSY GUARD, Aleixein! liked this post
    Senior Member Avatar de Calculón
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero yo que soy un gran profesional y que en breve iré con un BMW a currar, para qué necesito charlas semanales a las 7 de la mañana?

Si me dais 300€, con vuestro espíritu emprendedor y esfuerzo podréis llegar hasta donde os propongáis. Y no os hago madrugar.
    When some people say 'What if?' we say 'Why if?'

Senior Member Avatar de badtaste
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero buenooo.... Esto es un chollo!

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por otripode Logueate para ver el LINK
    BNI es un sistema piramidal?
    No es piramidal

Es trapezoidal

Senior Member Avatar de Philip
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo soy más de los Rotary.

Junior Member
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Totalmente de acuerdo contigo. Yo he asistido y es como lo comentas. Empiezas a multiplicar la cuota anual por los asiste tes y te das cuenta que el NEGOCIO LO HACEN ELLOS!!. Como dice mi madre "nadie da duros a 4 pesetas". Lo malo es que te das cuenta que buscan a buena gente o gente desesperada q la engatusan y le llenan la cabeza de palabrería.. Error!

Junior Member
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es una tomadura de pelo!.

Senior Member Avatar de Extreme Topic
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias majo, me acabas de librar de madrugar mañana.

Junior Member
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Johnny Favourite.
    Por tus comentarios veo que has estado en una reunión informativa de BNI y lo has captado casi todo. Hoy hay mas de 5.000 Empresarios y Empresarias en Grupos BNI en España y a ninguno nos ha parecido un timo, ni piramedal, ni secta ni ninguno de los calificativos que tu nos adjudicas.
    Entiendo que no te guste, pero eso no te da el derecho a descalificarnos. Por esa misma razón no te gustarán las Asociaciones de Empresarios, ni de trabajadores, ni de vecinos, ni de nadie que intente buscar aliados para algún fin de beneficio común y/o general.
    En todas hay que pagar una cuota por pertenecer, ya que cualquier organización requiere de unos mínimos gastos y salvo que los subvencione alguien, serán los asociados los que corran con esos gastos, como el caso de BNI. Para un Empresario normal 500€ año (42€/mes) es una inversión en publicidad que depende de donde y como lo invierta podrá sacar más o menos rentabilidad y yo te puedo garantizar que le he sacado bastante rentabilidad y conozco a muchos que también lo pueden afirmar lo mismo.

Salvo por el dinero y por el horario no veo que hayas encontrado otra cosa que criticar, por lo que en el fondo, si eres Empresario, habrás detectado que recibir referencias y estar recomendado boca a boca es una de las mejores y mas rentables estrategias para crecer las ventas. Como dices, no hay comisiones, por lo que no es piramedal, nadie recibe nada de mis ventas, todo es para mi y si llevo invitados es para que ellos y mis compañeros puedan conocerse y hacer negocios y si es un buen Empresario y le interesa podrá incorporarse al Grupo. Alguien me invitó y fue bueno para mi, por lo que invito a otros que conozco para que también tenga la oportunidad de conocerlo y si les gusta puedan optar a quedarse.
    Hablas de que hay poca información, pero si entras en la web Logueate para ver el LINK puedes encontrar todos los Grupos que hay en España y los nombres y datos de los que los formamos (no somos una secta oculta ni masónica) y puedes contactar con los que te apetezca e informarte y después emites tus comentarios, seguro que serán muy diferentes.
    Respecto a lo de secta, me choca ese comentario porque en una secta es fácil entrar y muy difícil salir y aquí es al contrario es difícil entrar (tienes que cumplir los requisitos y compromisos que te han explicado) y muy facil salir, solo tienes que dejar de ir, ni despedirte y solo te llamaremos para interesarnos por si te ha ocurrido algo y podemos ayudarte.
    Solo te contesto a ti, porque hablas de lo que has visto, aunque no te hayan sabido trasladar la suficiente información o no te haya gustado, lo que respeto totalmente, como te agradeceré que tu respetes mi opinión favorable a estos movimientos empresariales tendentes a mejorar y reactivar la economía.

31. Likes johnny favourite liked this post
    Senior Member Avatar de bluebones
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si buscas respeto has venido al lugar adecuado.
    Once someone smiles at me all i see is a chimpanzee begging for it's life.

Senior Member Avatar de amlett
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bienvenido inconformista

Senior Member
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Piramedal.

Senior Member Avatar de elwing
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    interesante, nos queda claro que no es piramedal, pero no niega que sea piramidal

Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el Opus Dei también se sale y se entra cuando se quiere.

Senior Member
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se nota que no sois empresaurios. Si lo fueseis veríais que esta estafa no-piramedal es lo mejor que os puede pasar. Además ni es una secta ni son masones. Seguro que no llegan ni a los Canteros de Los Simpson.
    Cita Iniciado por Puñalada
    bajarse la cremallera, apartar las bragas, batear un par de veces el garbanzo del amor y a guardar el coche en el garaje
    :rock :rock :rock

Senior Member Avatar de Krycek
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Donde puedo inscribirme?
    Tu odio me hace más fuerte. https://www.youtube.com/watch?v=UPCUHuzugvM

Senior Member Avatar de johnny favourite
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Cómo funciona lo tuyo @Logueate para ver el LINK? Peinando la web buscando referencias negativas (o de cualquier tipo) de BNI o qué. Porque mi mensaje tiene más de dos años. Chico, no se, yo te explico lo que fue mi punto de vista. Dos años después y conociendo de cerca a gente que está involucrada, no puedo hacer más que reafirmarme en lo que escribí.

Y para ser algo de lo que cuesta tan poco salir, que quieres que te diga, fui a una sola reunión y estuvieron MESES dándome por el culo para que volviera. Será fácil salir, pero son igual de pesados que los testigos de Jehova.
    "Aunque te mires a hurtadillas en un espejo, tu reflejo siempre te mirará directamente a los ojos"

Senior Member
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mí me interesa saber si en esas reuniones se celebran bukkakes. Es para un amigo. Empresario, claro.

Senior Member Avatar de Calculón
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todas las empresas de este tipo, no entro en descripciones geométicas, tienen las mismas características:

1. Desde el minuto 0 te dicen que eres un empresario con grandes dotes emprendedoras y que según tus decisiones puedes llegar hasta donde quieras. Claro que de las decisiones excluyen tu horario laboral, donde y cuando te reúnes, donde desayunas y a veces hasta donde comes. Te llaman empresario pero tienes jefes, la autonomía se refiere solo a la parte de tu salario.

2. La gente normalmente duda de estas cosas porque según dice el dogma del enteradillo español que se huele algo "nadie da duros a pesetas", pero estas empresas tienen el antídoto y la explicación a cómo se puede ganar tanto dinero: "el boca a boca". Es algo que todo el mundo entiende y está rodeado de tantas connotaciones positivas y de buen hacer, que convence a mucha gente sin entrar a analizar el negocio a fondo.

3. Las convenciones son fiestas: empiezan con música a todo trapo como si fuese una discoteca un sábado por la noche, la gente va muy bien vestida aunque su sueldo de los últimos 3 meses haya sido de -400€ y va apareciendo gente que dejó la peluquería y la fábrica para hacerse millonarios gracias a un amigo que les metió, luego aparece vuestro jefe dando una charla y luego algún responsable de zona o mano derecha del master supremo.
    When some people say 'What if?' we say 'Why if?'

Banned
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esto es como los putos CARPETEROS de las ONGs....un dia cumplire mi sueño y matare a alguno.

Logueate para ver el LINK

Junior Member
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece fatal que hables sin conocer cómo funciona BNI. Yo llevo 5 años y me reporta mucho trabajo. Para nada es piramidal. Infórmate mejor porque es una lástima que alguien te lea y se lo crea.

Senior Member Avatar de badtaste
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Marta.

Senior Member Avatar de Tenebro
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Judíos...

Iniciado por Miskatonic
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

Senior Member
    Post Thanks / Like
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    joder, pues sí que son gente lenta los de la estafa esta. un año y medio.
    Cita Iniciado por Puñalada
    bajarse la cremallera, apartar las bragas, batear un par de veces el garbanzo del amor y a guardar el coche en el garaje
    :rock :rock :rock